CONCLUSIONES
CONCLUSIONES
·
La Interacción y Comunicación se
desarrollan de diferentes maneras. El alumno emplea una serie de recursos y
estrategias que le ayudan a relacionarse con sus compañeros y profesores, así
como saber cómo expresar sus emociones.
·
La Comunicación y la
Interacción son procesos fundamentales en un entorno virtual; a partir de ellos
se establecen relaciones afectivas que propician la construcción colectiva de
conocimiento y aprendizaje.
·
Las dimensiones cognitivas,
social y afectiva son parte de los procesos complejos por el cual las
interacciones y comunicación son abordadas y que deben estudiarse como diversos
factores existentes.
·
La creación y gestión de
comunidades virtuales, elaboración de aprendizaje en un ambiente interactivo
con acceso a la información, desarrollo de actividades, participación y
colaboración presentan distintas facetas de análisis y reflexión.
·
La interacción social, la
participación, la colaboración y el intercambio, mantienen la comunidad de
aprendizaje. Las comunidades virtuales se mantienen por el compromiso
continuado de compartir este viaje de exploración con otros.
·
En la Comunicación y la
Interacción el Profesor es uno de los actores primordiales en el proceso de
aprendizaje: marca el tono y el tipo de relaciones que surgen en el curso,
debido al lugar de autoridad que le confiere la institución y los estudiantes,
y por ser el principal organizador de la dinámica grupal.
Comentarios
Publicar un comentario