CONCLUSIONES

 

CONCLUSIONES

 

·         La Interacción y Comunicación se desarrollan de diferentes maneras. El alumno emplea una serie de recursos y estrategias que le ayudan a relacionarse con sus compañeros y profesores, así como saber cómo expresar sus emociones.

·         La Comunicación y la Interacción son procesos fundamentales en un entorno virtual; a partir de ellos se establecen relaciones afectivas que propician la construcción colectiva de conocimiento y aprendizaje.

·         Las dimensiones cognitivas, social y afectiva son parte de los procesos complejos por el cual las interacciones y comunicación son abordadas y que deben estudiarse como diversos factores existentes.

·         La creación y gestión de comunidades virtuales, elaboración de aprendizaje en un ambiente interactivo con acceso a la información, desarrollo de actividades, participación y colaboración presentan distintas facetas de análisis y reflexión.

·         La interacción social, la participación, la colaboración y el intercambio, mantienen la comunidad de aprendizaje. Las comunidades virtuales se mantienen por el compromiso continuado de compartir este viaje de exploración con otros.

·         En la Comunicación y la Interacción el Profesor es uno de los actores primordiales en el proceso de aprendizaje: marca el tono y el tipo de relaciones que surgen en el curso, debido al lugar de autoridad que le confiere la institución y los estudiantes, y por ser el principal organizador de la dinámica grupal.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA COMUNICACIÓN Y LA INTERACCIÓN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE

ANTECEDENTES SOBRE LA INTERACCIÓN Y COMUNICACIÓN EN LAS AULAS VIRTUALES

PORTADA